top of page
Buscar
  • #ideasdelilia

El Comedor y sus energías

Cuando te instalas en una casa nueva no muy grande, las ideas se vuelven muy pocas para integrar un área tan importante, sobre todo cuando está pegada a la sala y la cocina. Así que partí de lo que tenía con la finalidad de integrarlo todo y que no pareciera un espacio aislado y tal vez un poco olvidado.


En los restaurantes siempre verás colores brillantes como los naranjas, amarillos, verdes, etc, estos estimulan el apetito, así que lo último que que quería en mi casa era despertar nuestra hambre todos los días.


Así que hoy te dejaré unos tips para que tu área de comedor sea un lugar que invite a charlas de sobremesa donde tu familia y amigos la pasen muy agusto.


1.- Evita poner colores apagados, que generan todo lo contrario a los colores brillantes, se recomiendan colores crema, beige o blanco para tus muros. Ya que con estas puedes hacer muchas más combinaciones de colores, aparte de dar amplitud a los espacios.

Mi casa es pequeña, así que mi opción ah sido el blanco en casi todos los espacios.


2.- Di NO a los colores fuertes como el azul, negro o chocolate, aunque te gusten mucho estos colores tienen energías muy fuertes y pueden llegar a generar que no estemos agusto en ese espacio.

Tip extra: Esto también aplica para Salas (o estancias) y recámaras.


3.- ¿Recuerdas que en un post anterior te hable de los 5 elementos? (Te recomiendo que lo leas para que conozcas más sobre estos), pues te dejo la representación de los mismos e ideas de como aplicarlos en el área de comedor. #rinconcitosdemicasa:

  • MADERA: Representado con los mueble, adornos u objetos de color verde como plantas.

  • TIERRA: Objetos como candelabros, lámparas (en el siguiente post de platicare de las que coloqué en casa), objetos color rojo o algún aromatizante de ambiente de preferencia con olor a bosque.

  • METAL: Adornos metálicos o de color blanco, gris, dorado o plateado.

  • FUEGO: Velas (saben que amo las velas, así que están no podrán faltar en #rinconcitosdemicasa)

  • AGUA: Un espejo, que este nos aporta un plus ya que colocado frente a la mesa (y si refleja a la cocina mucho mejor), atrae la abundancia, ya que duplica los alimentos y nunca te faltarán estos en la mesa; aunque si tienes una pequeña fuente sería fenomenal.

4.- Y no nos olvidemos de la MESA, elige el tamaño adecuado para tus espacios, mide y no quieras forzar el meter una mesa para 8 personas en una área de 3 por 3 mts.

Se sugiere que de preferencia sea de madera, ya que es uno de los 5 elementos así que atrae la energía positiva. Se cree que las de vidrio representan un vacío y que los alimentos se van, pero su ya tienes una de estas te sugiero coloques un mantel color claro en cada comida.


5.- Y por último y no menos importante las SILLAS, estas deberán ser cómodas, sólidas y con un buen respaldo.


Te platico que cuando recién me casé compramos el comedor con un presupuesto muy limitado, osea el más barato y por economía aún lo tengo, sin embargo este se encuentra en excelentes condiciones y es bastante cómodo, pero al cambiar la sala sentía que este ya no combinaba (el asiento de las sillas era color crema de vinipiel y mi sala nueva color gris), y sin tener el presupuesto suficiente para cambiarlo tuve que activar a mi creativa interior para encontrar una económica solución así que me animé y compré una engrapadora industrial ( la más barata), compre tela color gris y puse manos a la obra, con la ayuda de algunos tutoriales empecé a tapizar (te juro que no es nada difícil), no quité nada ni el relleno, ni el forro de vinipiel (con esto me aseguraba que si se mojara no llegar hasta el relleno, y estos estan en excelentes condiciones).


¿Y que crees? ... !me encantaron¡, solo tardé un día y dieron un gran cambio. Te dejo alguna fotos, aunque es una lástima que no tengo las fotos del antes.





Siempre recuerda.. que no necesitas invertir mucho, estoy segura que muchas de estas cosas las tienes en casa y nada que una buena lata de pintura no solucione.


Te comparto la foto de mi comedor (en ocasiones cambio el acomodo de la decoración) con la finalidad de darte muchas ideas, y ni te imaginas de donde son muchas de las cosas que lo decoran.


Te invito a que leas mis demás post, y lo próximos (te adelanto que hablaremos de los números, estará muy interesante).


Si te suscribes y compartes, me ayudarías mucho.


Gracias y energías positivas para tí.

Lilia




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page