top of page
Buscar
  • #ideasdelilia

Haz brillar tu casa

Si has leído los otros blogs, sabes que es muy importante reflejar nuestra personalidad en cada área #rinconcitosdemicasa, y hoy te quiero dar ideas para que encuentres la iluminación correcta y equilibrada en el área de tu elección. Recuerda que una buena luz en el centro de la mesa, favorece a la intimidad, la comunicación y la circulación de las energías positivas.


Para el Feng Shui, cada punto de luz simboliza el sol, lan tan importante para la vida y que es vital en las emociones y el estado de ánimo de las personas en el hogar.


La iluminación deberá ser equilibrada, tratando de que no queden zonas oscura, pero tampoco con exceso de luz, se recomienda utilizar focos con iluminación cálida (baja intensidad) en las áreas de intimidad, como lo son salas, comedor y recámara, y focos con una iluminación blanca (alto brillo) en el área de estudios, baños y cocina.


Si tu casa cuenta con una gran luz natural, enhorabuena, pero... en las casas de chicas es un poco más difícil, en mi casa hay muchas cosas en contra, como la ubicación de la casa, el tamaño de las ventanas y si el vecino de atrás levanta su barda no creo que entre la suficiente luz, y eso me pone un poco estresada.


Para encontrar la lámpara indicada para tu espacio, es solo cuestión de gustos, pero.. no quieras poner una lámpara tipo chandelier en una casa pequeña , mucho ojo con la altura de las lámparas colgantes, ni muy arriba, ni muy abajo, si la vas a poner en la mesa de comedor (se recomiendan las colgantes para estas áreas), toma la medida entre 150 a 160 cm desde el suelo y tomar esa referencia como nivel inferior de la lámpara, algo así como a la altura de los ojos, pero no olvides que esto depende de la altura de tu techo.


Si tienes un techo bajo considera colocarlas a una altura mayor al nivel de los ojos y si colocas dos lámparas del mismo tipo, se recomienda colocarlas a distintas alturas.


Mi casa cuenta con algunos inconvenientes, altura de techo (bajo) e iluminación natural nula, así que simplemente busqué una lámpara que me diera esa iluminación cálida principalmente en mi área de comedor, ahí es donde pasa uno más tiempo y concentra las reuniones entre amigos, haciendo un espacio acogedor (te invito a que leas el blog anterior de la "Energía en el comedor"), una lámpara simple y a la vez con mucha personalidad.


Te cuento mi historia con la búsqueda de la lámpara para mi comedor jaja:

Primero como todas las casas de constructora, no todo es perfecto, resulta que la mesa de mi comedor es rectangular (fotos en el blog anterior) y con las condiciones perfectas para mi espacio, al colocarla me dí cuenta que ¡oh , sorpresa!el socket o salida del foco donde pondría una maravillosa lámpara NO estaba alineado con el centro de mi mesa y por más que la movía, simplemente me quitaba espacio y no se veía para nada acomodado.


Entré en pánico, como arquitecta y con mi ya mencionada manía de medir las cosas me puse bastante triste, pero sabía que tenía que encontrar una solución y que una lámpara "típica o normal" no me daría ese equilibrio visual que estaba buscando.


Al buscar una idea en catálogos y tiendas donde venden lámparas ví que eran de un costo bastante elevado (las que me gustaban claro!! jajaja) y el pagar mucho dinero no estaba en mis planes, ni en mí presupuesto, por que sé de antemano que se pueden encontrar cosas mejores y que queden como lo soñaste.


Ya un poco desanimada y con una idea en la cabeza dejé pasar un tiempo y en uno de esos días donde ponen todo con descuento en las tiendas, mi esposo me invitó a que intentará una vez más en encontrar mi lámpara. Andando por los pasillos de iluminación ví hasta abajo, al fondo de un estante y creo que algo escondida una lámpara, y no podía creer que AHÍ ESTABA y con un precio excelente.


La saqué de la caja y noté que era algo pequeña, en ese momento mi cabeza explotó con una gran idea, busque otra igual y ahí estaba, las únicas dos lámparas de ese tipo, en ese momento y cómo las quería, sabía que tenían que irse a casa conmigo.


Mi esposo me preguntaba mucho ¿como las vas a poner?, ¿no quiero hacer una perforación en el techo?, etc, etc.


Llegando a casa hice un bosquejo, tomé una tabla de madera (guardo varias en casa para manualidades), empecé a medir, saque el taladro, la cortadora (si te gustan las manualidades tienes que tenerlos en casa) y saqué mi buena amiga la pintura en aerosol.


Y ¡POR FIN! tenía la lampara de mis sueños sobre mi comedor, sin gastar en instalación adicional, sin gastos excesivos , y logré que se viera alineada (no por completo) al centro de mi mesa, pero casi no se nota jeje.


Costo total por las dos lámparas = $400 + $0 de la madera e instalación = $400 pesos mexicanos !!! ¿lo puedes creer?, para mí aquí aplicó lo Bueno, Bonito y Barato !Más contenta no puedo estar¡, combina con la temática de la casa, los colores, no es grande, no es burda y es diseño original jajaja.


Te dejo unas fotos para que la veas y te animes (si aún no tienes una) a buscar lámparas que tengan mucho potencial para colocarla o hacerla a tu gusto.





¿Te gustó la idea?, ¿Se nota la tabla de madera pintada? jeje, Pon a volar tu imaginación y siempre busca muchas opciones antes de invertir en tus iluminación del hogar.


Ideas Creativas para tí

instagram y facebook @ideas_de_lilia



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page