top of page
Buscar
  • #ideasdelilia

Los 5 elementos en tu hogar

Todos hemos escuchado de los elementos de la naturaleza, estos nos rodean en todo momento y son los que nos dan los campos energéticos para convivir en armonía con ella.


¿Has tenido la sensación de no sentirte agusto en tu propio hogar?, si tu respuesta es afirmativa deja decirte que lo más probable es que el ambiente que hay en él no sea el adecuado.

Tu casa y todos los objetos que tienes en ella pueden bloquear su energía y con ello frenar tu tranquilidad y prosperidad.

Tanto el exceso de estrés en el ambiente o de tranquilidad excesiva nos indican que las energías están estancadas y las cosas no fluyen ni llegan a desarrollarse como lo deseas.


El Feng Shui utiliza los 5 elementos para propiciar la armonía y el equilibrio que necesitas dentro de tu casa, preferentemente tenemos que reflejar en todas las habitaciones de nuestro hogar, pero principalmente en nuestra sala, ya que es ahí el primer punto de contacto con el exterior (con toda esa carga de energía externa que llegamos o llegan nuestros invitados).


Es por ello que el Feng Shui a nombrado a estas energías con nombre de la naturaleza:

1. MADERA: Energía activa, en crecimiento

2. FUEGO: Energía muy activa, interior y exterior. 3. TIERRA: Energía equilibrada. 4. METAL: Energía retentiva, concentrada.

5. AGUA: Energía que fluye en su ritmo.


Toda la decoración que forma parte de tu casa, debemos catalogarla según los 5 elementos


Te platico que en #rinconcitosdemicasa me dí a la tarea de buscar toda la decoración que tenía (muchas uno las acumula por regalos o simplemente las compra por que nos gustaron), para empezar a formar en cada habitación la armonía que necesitaba, como te he platicado en publicaciones anteriores tenemos la fortuna de que cada visita que llega nos dice "que acogedora esta tu casa", entonces creo que el no dejar pasar la colocación de los elementos funciona (aunque mi marido diga lo contrario jeje).

Mi casa no es muy grande en cuanto abres la puerta darás con la sala así que muchos me decían que para que poner una mesa de centro en ella si el espacio es pequeño (en otro blog platicaremos el cómo escoger los muebles ideales para tu tamaño de casa), como arquitecta tengo la fijación de medir todo lo que colocaré en casa, (más vale que no me falte espacio!!)., y busqué una mesa de madera sólida (se tiene la creencia que las de cristal permiten que todo lo que recibes se vaya de inmediato, esto por que podemos ver lo que hay debajo de ellas) con la medida perfecta, y coloque los 5 elementos.

MADERA: La mesa y los libros

FUEGO: Amo las velas, así que no podrían faltar

TIERRA: Un pequeño terrario, que aunque es falso (las plantas reales se me mueren y más con el clima de mi ciudad)

AGUA: El vidrio del terrario simboliza el agua, así como en las macetas de concreto (necesita una porción de agua para su preparación)

METAL: Buscaba un elemento para unir algunos de los objetos y en una de mis tiendas favoritas apareció esta hermosa charola blanca metálica y vino a complementar la armonía en mi mesa de centro.


Como te digo todos los elementos ya los tenía en casa, unos son reciclados y otros los pinté, todo con un bajo costo y si quieres que le ponga precio te puedo decir que gasté no más de $250 en todo.


**Te dejo la foto en la parte de abajo, o lo puedes ver en mi último post de instagram.


Te iré enseñando ideas #ideasdelilia para colocar armoniosamente los elementos en cada una de tus habitaciones, incluyendo cocina y baño (si, en los baños también aplica).


Pon manos a la obra, activa y pon en movimiento las energías en tu casa, estoy segura que tienes todo en ella para lograr la armonía y la decoración perfecta, si tienes dudas deja un comentario o mandame correo electrónico a lilia.delilis17@gmail.com, y con gusto te asesoraré.

Gracias por leer y me ayudas mucho si compartes. Lilia #ideasdelilia




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page